Plan de Desarrollo Risaralda 2024- 2027 llegó hasta Dosquebradas

El ciclo de mesas de participación por municipios en el proceso de formulación de la carta de navegación 2024-2027, culminará el 22 de febrero en Marsella.

Pereira. Más de 200 personas participaron de manera activa en la mesa de trabajo para la construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027, que se realizó en el coliseo municipal de Dosquebradas.
 
El Secretario de Planeación Departamental, Óscar Alexis Sanabria Chica y el equipo de coordinación del plan, recibieron y escucharon a los diferentes grupos representativos del municipio industrial, para analizar aquellos temas que deben considerarse en la hoja de ruta de la administración departamental para los próximos cuatro años.
 
El secretario de planeación reiteró: “para el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa esta carta de navegación incluirá las necesidades puntuales de cada municipio y trazará la ruta de trabajo para una Risaralda que sea más igual y en la cual podamos incluirlos a todos”.
 
Por su parte la secretaria de planeación de Dosquebradas, Lina Mondragón, acotó: “Este recorrido con la comunidad, con la participación de los secretarios de despacho de la Gobernación de Risaralda, evidencia el deseo de la administración departamental por fortalecer la educación, la infraestructura, la salud, el campo y todas esas necesidades que vienen planteando nuestra comunidad. Esta administración será descentralizada y trabajará de la mano de todos los alcaldes del departamento”.
 
Los participantes en la mesa de diálogo enfocaron sus peticiones en temas como el ecoturismo,  mejoramiento vial, salubridad pública, prevención del consumo de alucinógenos y fortalecimiento de programas de emprendimiento y fortalecimiento empresarial.
 
Ana Lucely Mosquera, edil de la localidad  afirmó: “estos escenarios abiertos y participativos son los que necesitamos desde  todos los sectores, para poder manifestar nuestras necesidades para construir un mejor municipio para nuestras familias”.
 
Los habitantes de los municipios de La Virginia, Pueblo Rico, Quinchía, Pereira y Santuario, se preparan para durante esta semana entregar sus aportes a la construcción del Plan Departamental de Desarrollo.
Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *