Niños y niñas fueron Diputados de Risaralda por un rato

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn desarrollo de las actividades que hacen parte del mes de la niñez, se realizó en el recinto de la Asamblea de Risaralda la actividad “Juega con Ellos, Juega por Ellos” con la participación de 30 niños pertenecientes a las Juntas de Acción Comunal Infantil de Dosquebradas y la cual fue promovida por esa corporación y por la Gobernación de Risaralda.

En esta sesión plenaria se hicieron presentes el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, su esposa, la Gestora Social Luza Sánchez, el presidente de la Asamblea, John Jairo Arias Henao, los diputados y los secretarios de despacho.

Las niñas y los niños en su papel de “Diputados por un Día”,  efectuaron diversas peticiones enfocadas a mejorar la vida de todos los risaraldenses, abordando temas relacionados con la educación, seguridad, deporte, transporte y refrigerio escolar, entre otras.

El Gobernador aprovechó esta ocasión para felicitar a los pequeños por sus intervenciones y por el interés de entender y comprender la importancia de la democracia.

“Estos espacios son una manera de incentivar a los niños a que se conviertan en lideres en sus comunidades. Así mismo es una manera de demostrarles el compromiso que tenemos con ellos, quienes son el futuro y presente del departamento”, dijo Botero López.

Finalmente, el Gobernador, la Gestora Social, los diputados y los secretarios de despacho, hicieron entrega de obsequios a cada uno de los niños, ratificando el compromiso de hacer seguimiento a las iniciativas y necesidades planteadas por los ellos en dicho encuentro.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *