Muñoz se solidariza con madres comunitarias de Dosquebradas

El candidato oficial del partido Conservador a la Alcaldía de Dosquebradas, Fernando Muñoz, expresó su solidaridad con las madres comunitarias del municipio que se han visto afectadas por una acusación generalizada ante unos presuntos casos de abusos sexuales ocurridos en algunos Hogares de Bienestar Familiar.

“Si bien es cierto que los hechos son materia de investigación, no se deben señalar ni poner en riesgo la integridad moral ni la mística con que trabajan la mayoría de las madres comunitarias de Dosquebradas”, dijo Fernando Muñoz, luego de conocer un comunicado del Sindicato de Trabajadoras al Cuidado de la Infancia de Hogares de Bienestar -SINTRACIHOBI-.

El dirigente conservador explicó que si en las investigaciones que adelantan las autoridades se confirma la participación de algunas madres comunitarias en estos aberrantes casos de abuso sexual contra nuestros niños y niñas se les debe aplicar todo el peso de la ley. Pero mientras tanto reina la presunción de inocencia y no se debe generalizar a todo  el grupo de estas abnegadas mujeres. El programa de madres comunitarias en Dosquebradas cuenta de 220 mujeres y benefician a más de 2.350 menores de edad.

“Las madres comunitarias de Dosquebradas son unas heroínas, todos los días hacen patria, asumiendo el cuidado responsable de niños y niñas para que padres y madres puedan trabajar”, dijo Fernando Muñoz.

El aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas hizo un llamado a las directivas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF en Risaralda, para que se pronuncien al respecto, hagan la claridad de las investigaciones y no se genere un pánico con unos hechos que podrían ser puntuales.

¡Compartelo! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio