Dosquebradas le apunta a la estrategia nacional de las 3 RRR

Fue presentado el Proyecto de Fortalecimiento de las Entidades Territoriales – PFET para los municipios de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, la Estrategia que es parte del Departamento Nacional de Planeación busca fortalecer la institucionalidad de las alcaldías y gobernaciones del país y contribuir a la descentralización.

Juan Miguel Durán, gerente proyecto de fortalecimiento de entidades territoriales mencionó que este proceso se ejecutaría con herramientas que les puedan servir a los gobernantes con sus debilidades, a través de la estrategia de las 3 RRR: resultados, reconocimientos y recursos, de forma que los entes territoriales puedan acceder a fuentes de financiación a entidades del Estado, contribuir para que la ejecución de los planes de desarrollo mejoren y al tiempo reciban motivación para que logren mayores resultados.

Durán, rescató los avances del municipio con la implementación al Sistema de Seguimiento al Plan de Desarrollo, al señalar que este proyecto es ejemplo de buenas prácticas administrativas y es replicable en otros municipios del país.

Por otro lado, el alcalde (e) Luis Édgar Ramírez, aplaudió que esta estrategia además comprende la creación de un enlace directo entre los municipios y el Gobierno Nacional a través de una línea única y un portal territorial para que la información esté al acceso de la ciudadanía.

En el encuentro hicieron presencia, los alcaldes de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, los secretarios de Planeación de ambos municipios, entre otros funcionarios.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *