“Las drogas nos están ganando la batalla”: Diputados de Risaralda

asambleaUn serio problema de adicción tiene el departamento de Risaralda después de escuchar por varios minutos al Director de la Fundación Hogar los Muchachos de Pereira, cuando por un gramo de heroína los jóvenes venden su cuerpo, su alma y si hay que asesinar lo hacen.

Según Oscar Hernández, experto en trabajo social, en Risaralda existen por lo menos 30 fundaciones de rehabilitación que están al borde del colapso, de la quiebra por falta de ayuda económica del Gobierno y de los estamentos nacionales.

Afirma el señor  Hernández Flores que si esas fundaciones no tiene apoyo por lo menos 600 jóvenes con problemas de drogas estarán en las calles de Pereira; estas afirmaciones las dio a conocer en el reconocimiento que se le dio por parte de la Asamblea de Risaralda a dicha fundación mediante la resolución 015 de Marzo de 2015 en sus 20 años de servicios a la comunidad, propuesta por el Diputado Mario Marín Hincapié.

El director de la Fundación con lagrimas en los ojos ha visto como el mismo Estado lo persigue por no tener habilitados algunos servicios que no tiene con qué pagarlos y es para el servicio de la comunidad.

Ante los hechos escuchados, los diputados solicitaron realizar una s esión de la Asamblea para tocar estos temas con conclusiones en las que se puedan hacer  seguimientos a las diferentes entidades que deben cumplir las normas de la ley 1566.

Una Frase dejó el Director de la Fundación Hogar de los Muchachos:

“Los gobernantes se preocupan más por la estética de la ciudad y no por los seres que se pierden en las drogas en las calles”.

Compartelo
No tags for this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *