• Inició la aplicación de la tercera dosis de Pfizer en Risaralda

    De las 915 mil vacunas aplicadas en el departamento hay 523 mil personas que iniciaron con la primera dosis y 395 mil que cuentan con el esquema completo.

    Hasta el momento hay 1.603 personas que ha recibido el refuerzo de la vacunación por Covid-19, el cual, de acuerdo al lineamiento Nacional será en personas mayores de los 70 años. Con corte al 6 de octubre se registra la aplicación de 915.811 dosis de esperanza en Risaralda.

    “El lineamiento está claro, a partir del primero de octubre se abre la posibilidad de aplicar las terceras dosis en las personas que ya hayan tenido las dos dosis iniciales de Pfizer y fundamentalmente que ya hayan cumplido, después de la segunda dosis, seis meses”, dijo el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda Gómez.

    De acuerdo a los nuevos lineamientos del Plan Nacional de Vacunación a la población mayor de 18 años se les está aplicando Janssen, AstraZeneca o Sinovac; a los menores de edad desde los 12 años y Gestantes el biológico de Pfizer; a la población rural dispersa preferiblemente Janssen por ser de una dosis y los refuerzos a quienes completaron el esquema de Pfizer o Moderna que tengan actualmente 70 años o más y posterior a seis meses desde la segunda vacuna Covid.

    “En ese orden de ideas, ya hay personas que pueden acceder a la tercera dosis; sin embargo, los prestadores de servicios de salud y los grupos de vacunación están priorizando inicialmente a todas aquellas personas que todavía les falta la primera dosis y si hay vacunas disponibles con terceras dosis las personas que ya pueden hacerlo. Pero, nuestra prioridad es poder cubrir a la mayoría de la población con primeras dosis, porque recuerden que entre la primera y la segunda dosis en algunas vacunas hay 28 días y en otras pueden ir hasta los 84 días”, concluyó el Médico Marulanda.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *