ICBF amonesta a padres de menor lesionado con pólvora en Santa Rosa

Los padres del menor de edad que resultó lesionado con pólvora el pasado, 2 de diciembre en Santa Rosa, se convirtieron en los primeros amonestados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, entidad encargada de verificar el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas.

Los padres del menor deben asistir a talleres pedagógicos relacionados con la prevención de estos casos. Así mismo, se recuerda que de acuerdo con las circunstancias de cada caso, el ICBF puede determinar la necesidad de ofrecer acompañamiento psicológico o hasta formular denuncia ante la Fiscalía.

En los casos de niños que tengan vulnerados sus derechos, el menor puede ser retirado del hogar y reubicado en un hogar sustituto o de un familiar responsable. Dentro de los derechos que tienen los menores se encuentran el derecho a la integridad física, la educación y la salud.

El siguiente es el resumen de los casos de lesionados registrados durante los 13 primeros días de diciembre en Risaralda:

navidad quemados
El director del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, Sergio Jairo Orozco, dijo que el último caso se presentó en Pereira cuando un joven de 14 años resultó con lesiones en tres de sus dedos de su mano derecha. En total van 11 casos de lesionados, entre los que se encuentran 6 menores de edad.

Se invita a la comunidad para que denuncie a las personas que venden pólvora a los menores de edad a través de la línea 123 o al puesto de policía más cercano.

¡Compartelo! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio