Grupos de mujeres de Santa Rosa respaldan a Diego Naranjo a la Gobernación

A 15 kilómetros de Pereira se encuentra Santa Rosa de Cabal, un municipio conocido por la exquisitez de sus chorizos y su irresistible Paisaje Cultural Cafetero que alberga en sus cultivos más que siembra y abono: gente amable, sencilla y trabajadora. Hasta aquí, el candidato a la Gobernación de Risaralda, Diego Naranjo, arribó con su equipo de trabajo con el propósito de conocer de primera mano las problemáticas que más aquejan a sus pobladores.

En su recorrido por la plaza de mercados de esta localidad, Naranjo aprovechó para resaltar la importancia de las mujeres campesinas, quienes día a día trabajan arduamente para impulsar el desarrollo de sector rural. Así mismo, exaltó el papel de la mujer en este reglón de la economía y las invitó a seguir liderando iniciativas que transformen la región.

“Es muy bueno venir a los municipios y sentir el amor, el esfuerzo y la dedicación que la mujer rural le pone a lo que hace.  Uno viene y mira a estas mujeres y entiende que tenemos un departamento con personas buenas y llenas de esperanza trabajando en el campo. Soy un defensor de la economía rural, entonces eso nos va a permitir continuar con una política agropecuaria para que la gente permanezca en el campo con excelentes condiciones”, aseguró el aspirante.

Como un naranjo que dará buenos frutos, así se refirieron desde la Asociación de Mujeres Campesinas de Santa Rosa de Cabal al aspirante a la Gobernación de Risaralda, quienes entre yuca, arequipe, plátanos y auyamas compartieron con el oriundo de Belén de Umbría.

“Me parece muy bien lo que el doctor Diego nos visite, aunque no es la primera vez que lo hace, él todo el tiempo ha estado aquí con nosotras apoyándonos a nosotras, las 62 mujeres productoras campesinas que confirmamos la asociación. Hoy queremos pedirle que nos siga acompañando y agradecerle toda su compañía todos estos años”, expresó Marleny Arroyave Velásquez, presidenta de la Asociación de Mujeres Cafeteras Campesinas y del Comité de Cafeteros del municipio de las araucarias.

Durante más de siete horas Naranjo dialogó con habitantes y líderes sociales de esta zona, quienes le  agradecieron la visita y expresaron total apoyo a su aspiración a la Gobernación de Risaralda.

“Todo nuestro apoyo al doctor Diego Naranjo porque sabemos que es quien va a sacar la cara por el departamento, hay que comenzar a llamar gente de diferentes sectores que nos han acompañado siempre, es el momento de llegar al lado de ellos e invitarlos para que trabajemos juntos en pro de todos los municipios de Risaralda”, añadió Julián Alberto llano, dirigente de juventudes y candidato al concejo de Santa Rosa de Cabal.

Aproximadamente a las seis de la tarde terminó este recorrido por el municipio de Santa Rosa de Cabal con compromisos firmes, acciones claras y la convicción de seguir haciendo las cosas bien desde las comunidades de todo el departamento.

“Terminamos con un balance altamente positivo en este municipio donde tengo grandes amigos, donde hicimos grandes apoyos en temas de inversión cuando estuve en la Cámara de Representantes, hoy encontramos en los santarrosanos un apoyo a nuestra aspiración a la Gobernación de Risaralda, porque me conocen, porque aquí he estado siempre y porque hoy ven en Diego Naranjo la mejor opción para la Gobernación”, puntualizó el candidato. 

Fuente / Boletín de Prensa

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *