Esto fue lo que dijo el congresista Rivera sobre el peaje Cerritos – La Virginia

A mis queridos Risaraldenses, frente a la situación del peaje Cerritos II deseo aclarar lo siguiente:

El pasado 30 de agosto del año 2018 se elaboró un oficio con radicado Agencia Nacional de Infraestructura ANI 20184090884592, con la solicitud de suspensión del cobro de la tarifa del peaje denominado “Cerritos II” hasta en tanto se adviertan proyectos que justifiquen mantener activo el peaje, la cual fue firmada por Congresistas de la región, de todos los partidos, quienes pretendíamos respuestas concretas y una acción inmediata. La respuesta fue entregada el 18 de septiembre de 2018, con radicado de salida No. 201830603088891.

Solicité reunión ante el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la cual fue realizada el 18 de septiembre de 2018, en las instalaciones de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) con el Dr. Luis Eduardo Gutiérrez Díaz – Vicepresidente de Gestión Contractual (E), el Dr. William Miguel Avellaneda Mendoza – Líder Equipo de Supervisión y otros dos funcionarios, para ampliar las respuestas que verbalmente ya habíamos discutido con los funcionarios de la ANI.

En esta reunión que podría catalogarse como técnica, se discutieron los escenarios posibles, teniendo en cuenta las normas sobre la materia, la justificación del cobro de la tasa, la cual se me afirmó corresponde a una “retribución que el usuario de una vía pública paga por su utilización, con el fin de garantizar la existencia y el adecuado mantenimiento, operación y desarrollo”. Por las anteriores consideraciones, es evidente que he realizado un ejercicio juicioso frente a la situación que se presenta con la medida del peaje Cerritos II y que mi postura es continuar apoyando y respaldando todas aquellas acciones donde se refleje el bienestar para la comunidad; a fin de solucionar una problemática que tanto aqueja a nuestros coterráneos, además seguiré atento a que los compromisos de la ANI se cumplan y que se presenten nuevos desarrollos viales. A su vez, ratifico mi compromiso frente al desarrollo de controles políticos para volver realidad las proyecciones estimadas y compromisos en pro del crecimiento de mi querida Risaralda

Compartelo

1 thought on “Esto fue lo que dijo el congresista Rivera sobre el peaje Cerritos – La Virginia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *