Gobernador y Fontur firman acta para la construcción de miradores turísticos

La gerente de Fontur, Raquel Garavito, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, el alcalde de Dosquebradas, Luis Eduardo Ortiz, y los representantes legales de VM Ingenieros S.A.S contratista de la obra y Agencing S.A.S responsables de la interventoría,firmaron el acta de inicio para desarrollar la construcción de cuatro miradores turísticos, que estarán ubicados en la Serranía Alto del Nudo en Dosquebradas. Las obras tendrán una duración de cuatro meses.

“Con estos miradores buscamos la consolidación de la Serranía Alto del Nudo como un destino de turismo de naturaleza y de biciturismo, son miradores ideales para disfrutar de la belleza paisajística de esta zona de Dosquebradas, con estos nuevos espacios públicos vamos a mejorar la infraestructura turística y estoy seguro que van a contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos sectores en la Serranía del Nudo”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

La gerente de Fontur, Raquel Garavito, se comprometió con el mandatario a agilizar las intervenciones de este proyecto que fue viabilizado con una ejecución de cuatro meses y una inversión de $979 millones con aportes de Fontur, la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Dosquebradas.

Los cuatro miradores tendrán una cimentación principal en pilotes que ofrece mayor estabilidad y una cimentación en concreto, que estará soportando las plataformas en madera compuesta (Biodeck).

También se ubicarán pérgolas y plantas para embellecer los espacios, barandas de protección y un visor panorámico.

Dato de interés

La construcción de los cuatro miradores turísticos se logró con aportes de Fontur que suman $729 millones, recursos de la Gobernación de Risaralda por valor de $125 millones y $125 millones de la Alcaldía de Dosquebradas.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *