• Gobernador ratificó compromiso con Dosquebradas y anunció importantes obras

    El gobernador Víctor Manuel Tamayo, anunció importantes inversiones que apuntan a promover el desarrollo del municipio de Dosquebradas, en donde se destacan proyectos de infraestructura vial; para mejorar la movilidad en la localidad.
     
     
    Así mismo, la implementación de programas sociales, para fortalecer los mecanismos de atención para los niños, niñas y adolescentes;  una estrategia que ha sido pionera desde el inicio de la administración Sentimiento de Todos.
     
    Así lo dio a conocer el mandatario departamental  en su intervención en la sesión descentralizada de la Asamblea Departamental que se llevó a cabo en el Municipio Industrial, en la que también estuvieron presentes los Concejales de Dosquebradas y demás dirigentes políticos del departamento, con el fin de discutir las problemáticas sociales de infancia y adolescencia.
     
    Obras viales
     
    Uno de los proyectos que destaco el Gobernador, es la conexión del municipio de Dosquebradas con los municipios de Pereira y Santa Rosa de Cabal, por lo que en aproximadamente en cinco meses se adjudicará la construcción de la doble calzada La Romelia – El Pollo, en donde se invertirán $250.000 millones y tendrá un plazo de ejecución de 4 años.
     
    “Esta es una vía que se está viendo colapsada, que tiene actualmente un alto flujo vehicular y está perjudicando movilidad tanto en el municipio industrial, como de las regiones aledañas. Por esto ya estamos trabajando en la adjudicación de este proyecto y son recursos que están garantizados desde el Instituto Nacionales de Vías (INVÍAS) a través del programa Vías del Samán, por lo que ya estamos trabajando en todos los aspectos como accesos viales y puentes peatonales, para poder entregar una obra que está siendo tan necesaria por el municipio”, agregó el mandatario departamental.
     
    De igual forma el funcionario también anunció que en el segundo semestre de este año, se estará haciendo entrega de la vía Japón – Frayles, una obra que actualmente tiene un valor de $9.000 millones.
     
    Proyectos sociales
     
    Por otra parte en medio de la estrategia de atención a la infancia y adolescencia del municipio, se estará ejecutando la construcción del Centro Especializado en prevención, tratamiento integral y reducción de riesgos y daños frente al consumo de sustancias psicoactivas para el departamento de Risaralda, en donde serán invertidos $3.000 millones.
     
    “Para nadie es un secreto el problema de alto consumo que hoy tiene el departamento y al cual no es ajeno el municipio de Dosquebradas. Hace  varios meses le propuse al señor alcalde, Diego Ramos, que pusiéramos en marcha la construcción de un centro de rehabilitación para consumidores de drogas y el compromiso de la localidad se vio reflejado en la entrega de un lote por parte de la Administración Municipal, en el sector de Sabanitas, además debemos decir, que ya estamos terminando estudios y diseños para empezar con la construcción;  esto con el fin de que sean atendidos personas de estratos vulnerables, cuyas familias no tienen los recursos para financiar un proceso de rehabilitación”, expresó Tamayo Vargas.
     
    Educación
     
    Así mismo la Gobernación de Risaralda también ha trabajado por atender y fortalecer la población educativa de Dosquebradas, en donde se han entregado más de 8.000 kits escolares para niños y niñas de básica primaria.
     
    La implementación del programa Risaralda Profesional ha brindado la oportunidad a 31 jóvenes del municipio de realizar sus estudios en Tecnología Agroindustrial en la UNISARC, financiado a través de este proyecto. Misma situación para 59 jóvenes procedentes de las comunas de estratos 1 y 2 del municipio, que hoy hacen parte de las diferentes carreras tecnológicas de la Universidad Tecnológica de Pereira.
     
    Otras acciones
     
    • $1.500 millones serán invertidos para la instalación de cámaras de seguridad en el municipio
    • $500 millones serán invertidos por parte de la Gobernación para la reubicación de las familias en la emergencia del sector de La Esneda.  
    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.