• Gobernador de Risaralda cumple con compromisos del Pacto Cívico y Social

    Durante la presentación del balance del cumplimiento Pacto Cívico y Social 2016 – 2019 de Sociedad en Movimiento que se firmó en el 2015 con los entonces candidatos a la Gobernación, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, destacó el cumplimiento de las metas en un 100 % de la formulación de la Política Pública de Bilingüismo, el desarrollo de estrategias de apropiación social del conocimiento, la implementación del Plan de Gestión Ambiental, PGAR, y la formulación de la Política de Seguridad Alimentaria en un 95 %.

    El mandatario afirmó durante el encuentro que cuando inició su administración alineó el Plan Departamental de Desarrollo con los compromisos adquiridos durante su campaña: “Eso hicimos con el pacto que firmamos con Sociedad en Movimiento y hoy vimos las cifras. Prácticamente cumplimos todos los compromisos con Sociedad en Movimiento y muchas veces superamos las expectativas. Estos compromisos con la sociedad civil son demasiado importantes, porque lo vuelven a uno mucho más juicioso como gobernante”.

    Vanessa Aristizabal, coordinadora de la secretaría técnica de Sociedad en Movimiento, se refirió al desempeño en el cumplimiento de las metas propuestas en el Pacto: “Es un balance muy positivo para el departamento, el señor Gobernador ha logrado cosas muy importantes para esta región, entre esas resaltan los grandes proyectos jalonados con recursos de Regalías, para invertir en términos de ciencia, tecnología e innovación con el proyecto Red de Nodos. La aprobación de la Política Pública de Primera Infancia, la Política Pública de Bilingüismo entre muchas otras apuestas que hoy se están socializando”.

    Dato de interés

    El Pacto Cívico y Social firmado en el 2015 tuvo como líneas estratégicas la educación integral, el desarrollo social, las ciudades amigables y el sector económico y laboral. 

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *