• Equipo de Carlos Maya comenzó proceso de empalme en Pereira

    Inició el proceso de empalme entre la actual administración municipal y la administración entrante que liderará el alcalde electo Carlos Alberto Maya, al cual asistieron las comisiones de ambos equipos.

    Carlos Andrés Hernández, secretario de Gobierno con funciones de Alcalde, manifestó que se siente muy contento frente a la metodología establecida en la Ley 951 y en la Directiva 009 de la Procuraduría General de la Nación, por las cuales se instalan oficialmente las comisiones de empalme que incluirán importantes temas de análisis en sectores como Gobierno, Infraestructura, Jurídica, Hacienda, entre otros.

    “Se van a reunir las comisiones de la Administración entrante y saliente, se revisarán los procesos contractuales, lo que queda pendiente para el próximo año, cómo ha sido el presupuesto de gastos e ingresos, y el análisis y verificación de las políticas públicas del Municipio, para garantizar a los ciudadanos que tengan acciones concretas y respuestas por parte del Estado. Hemos pedido al equipo de la Administración que sean imparciales, objetivos y que tengan una integralidad de toda la información a entregar. Nos estamos preparando desde mayo para este momento que finaliza con la recepción de la información de la administración entrante. La ciudadanía tiene que estar muy tranquila con este proceso”, aseguró Hernández.

    Por su parte, el alcalde electo Carlos Maya, expresó que: “es un honor asistir a esta reunión como Alcalde electo de los pereiranos. Esta es la ocasión para agradecerles por este esfuerzo a los voluntarios que tenemos a nuestra disposición y a los equipos de trabajo. El empalme genera muchas expectativas, estoy consciente de que las cosas se han hecho bien y en nuestro equipo van a encontrar la colaboración necesaria para que el proceso fluya adecuadamente”.

    “Estamos seguros que este gobierno no tiene nada que esconder y que con la objetividad que caracteriza este proceso va a tener esas posibilidades, sea esta la primera reunión oficial del proceso de empalme para el nuevo gobierno, muchas gracias y Dios los bendiga por acompañarnos”, concluyó Maya.

    En la reunión también participó la delegada del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Laura Elena Salazar, quien hizo varias recomendaciones para el empalme, presentó el kit de planeación territorial para apoyar la construcción del plan de desarrollo y explicó cómo será la asistencia técnica que brindará la entidad.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *