Gobernación gestionó ayudas humanitarias para damnificados en Dosquebradas

Las ayudas fueron gestionadas por la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Risaralda ante la Dirección Nacional.

Son más de 100 toneladas de ayudas humanitarias representadas en colchonetas, mercados, cobijas, amarras y tejas las que fueron destinadas para la atención de las más de mil familias damnificadas por el invierno en el Dosquebradas.

Después de declarar la calamidad pública en el municipio, la Gobernación de Risaralda a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, gestionó la entrega de estas ayudas.

“Se logró que se autorizara la ayuda humanitaria solicitada a la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo con ocasión de la calamidad pública declarada con ocasión del vendaval y granizada que se presentó el 21 de febrero”, dio a conocer Diana Carolina Verde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Risaralda.

Las ayudas fueron entregadas inicialmente a la Dirección Municipal de Gestión del Riesgo de Dosquebradas para luego hacerlas llegar a los damnificados.

“Tenemos los teléfonos de los damnificados, se les cita a determinada hora, llenan formatos y les entregamos las ayudas correspondientes a cada una de las familias”, aseguró John Franklin Montes, director Gestión del Riesgo de Dosquebradas.

Las familias afectadas, agradecieron por estas ayudas que serán entregadas en los próximos días. “Vemos que están bajando muchas cosas, muy bueno porque de verdad lo necesitamos”, dijo Derlis Murillo afectada por la temporada invernal.

Johan Alejandro Murillo, otro de los damnificados manifestó que “una colaboración muy grande, muchas gracias a la Gestión del Riesgo, porque ya estamos viendo bajar las colchonetas y las tejas que las necesitamos”.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *