Gobernación comprará dotación tecnológica para procesos formativos
El proyecto cuenta con recursos de $1.017 millones del Sistema General de Regalías
La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, abrió el proceso licitatorio para la adquisición de máquinas y dotación tecnológica que se destinará a procesos formativos en el área de las confecciones para atender la demanda de mano de obra de ésta industria.
Este proyecto de inclusión laboral y el cual beneficiará a la población de los municipios de La Virginia, La Celia, Balboa, Santuario y Pereira, tiene asegurados recursos por $1.017.999.651 del Sistema General de Regalías.
La iniciativa, liderada por el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, fortalecerá y mejorará las competencias laborales requeridas para emplear a 2.000 personas que reciben capacitación en el SENA, en la zona suroccidente del Eje Cafetero, lo que permitirá que estén a la vanguardia tecnológica en confecciones, además de atender la demanda de formación presente y futura en los próximos 20 años.
El proyecto está dividido en dos procesos, el primero se adelanta mediante convocatoria N° SA-IPMC-15-2015, por valor de $41.494.251 para la adquisición de equipos destinados la formación y práctica en confección en los municipios de La Virginia, La Celia, Balboa, Santuario y Pereira-Risaralda. El segundo, mediante subasta número SA-SASI-03-2015 el cual tiene como objeto el suministro de maquinarias y muebles, de la siguiente manera: maquinas por $839.894.733 y muebles por $102.098.715.
Los proponentes por subasta pueden desde ya manifestar su interés de participar en este proceso, el cual según el cronograma oficial, se cerrará el 6 de mayo a las 3:00 p.m. La documentación requerida se debe presentar en la Secretaría Administrativa, en la Dirección de Recursos Físicos de la Gobernación de Risaralda.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Adriana Wolff Cuartas, manifestó que este proyecto es de gran interés para el sector de las confecciones, teniendo en cuenta que está identificado como sector estratégico en el Plan Regional de Competitividad
“Le estamos apuntando a generar un aumento en la oferta laboral, para ello se requiere una formación especial para el manejo de máquinas de confección de alta tecnología, que permita a mediano y largo plazo la tercerización de operaciones de confección, así como convenios macro para la elaboración de uniformes y dotación de las empresas oficiales y privadas”, expresó.