Gobernación adjudicó pavimentación de la Avenida Los Molinos

En esta obra la Gobernación de Risaralda invierte $3484 millones, incluyendo la interventoría, que permitirá terminar esta importante arteria vial para Dosquebradas.

El Consorcio AV Barro Blanco será el encargado de ejecutar la de la pavimentación de calzada de la avenida Molinos, desde el sector de Barro Blanco hasta Puente Escondido, en el municipio de Dosquebradas, con una inversión por parte de la Gobernación de Risaralda por $3204 millones.

Para este proceso de licitación pública adelantado por la Secretaría de Infraestructura del departamento, se presentaron diez proponentes, de los cuales para la audiencia de adjudicación estaban habilitados jurídicamente cuatro.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, expresó que “gracias a la gestión del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio tenemos buenas noticias para la infraestructura vial del departamento, y en especial para el municipio de Dosquebradas, donde se adjudicaron dos obras importantes incluyendo la intervención del tramo vial de La Badea La Badea – Cruce avenida del Río”.

Asimismo, el secretario de Infraestructura departamental agradeció a la Asamblea Departamental por haber aprobado estos dos proyectos con recursos del crédito y las vigencias futuras para la ejecución de las obras.

“De esta manera se ratifica el compromiso del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio con el municipio industrial, en una inversión por más de $10.000 millones, donde se incluye también el mejoramiento de la vía Japón – Frailes, la cual se adelantará el proceso de licitación pública en los próximos días”, dijo Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

Este proyecto que se adjudica terminará la Avenida Los Molinos, incluyendo la pavimentación de 1,2 kilómetros desde el sector de Barro Blanco hasta Puente Escondido, que permite mejorar el nivel del servicio de la vía con obras de arte para el manejo de lluvias, reposición de alcantarillas y reconstrucción de disipadores de energía.

La ejecución de este contrato tiene un plazo de 180 días calendario.

En días anteriores se adjudicó la interventoría al contrato por $269 millones, el cual será realizado por la firma Hernández Pantoja SAS, para una inversión total de la Administración departamental de $3484 millones.

Dato de interés

En materia vial la Gobernación de Risaralda invierte cerca de $14.351 millones para la intervención de las vías Japón, La Badea y Los Molinos, además de mejoramientos en barrios y veredas con pavimentación, placa huellas y escaleras.

 

Compartelo con alguien...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *