Anuncia el gobernador: invertirán $8.000 millones en la vía Pereira – Alcalá

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, confirmó una inversión de $8.000 millones de pesos para rehabilitar la vía Pereira – Alcalá. 

Este anuncio lo realizó en el marco de la agenda regional para la Consolidación del Corredor Vial y Turístico de los departamentos de Valle, Quindío y Risaralda, adelantado en el corregimiento de Arabia en Pereira, acto público que contó con la presencia de los gobernadores de los departamentos mencionados anteriormente.

“Risaralda aportará la rehabilitación de la vía Pereira – Alcalá con recursos del Sistema General de Regalías, intervención que se hará hasta los límites con el río Barbas en el kilómetro 7“, aseguró Salazar Osorio.

El mandatario no solo dio a conocer que esta obra aspira a ser entregada antes de terminar el año, también se comprometió a apoyar el programa cero huecos de la vía principal Pereira – Alta Gracia – Arabia.

“Estamos muy agradecidos con la iniciativa del señor Gobernador Sigifredo Salazar de tener en cuenta nuestro corregimiento, donde terminan los límites de los departamentos de Risaralda, Quindío y Valle del Cauca, para la firma de esta alianza” dijo el líder del corregimiento de Arabia, Andrés Ruiz.

Entretanto, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se comprometió  adelantar los estudios y diseños del tramo de la vía Pereira – Alcalá que le corresponde a ese Departamento, el cual tiene una longitud de 6,7 kilómetros.

“El motivo de esta reunión es poder fortalecer la competitividad de nuestros departamentos, fortalecer el turismo, ya  que nosotros también tenemos municipios que son parte del Paisaje Cultural Cafetero”, dijo la mandataria del Valle del Cauca.

Dato de interés

Además de los gobernadores de Valle, Quindío y Risaralda, en este evento hicieron presencia de los alcaldes de los municipios de Pereira, Juan Pablo Gallo; Ulloa, Martha Lucía Bedoya Patiño; Alcalá, Javier Andrés Herrera Hurtado; Filandia, José Roberto Murillo Zapata. Además de líderes comunitarios, cívicos, empresarios y algunos diputados.

 

Compartelo con alguien...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *