Fenómeno de habitante de calle se abordará de manera interinstitucional

Desde la Mesa de Trabajo Permanente para la Atención Integral a la Persona Habitante de Calle, el alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo impulsará planes, programas y proyectos para reducir la problemática de los habitantes de calle, así mismo mejorar la seguridad, imagen y percepción ciudadana en los sectores críticos identificados.

Así lo confirmó el mandatario, durante una reunión sostenida con la Defensoría del Pueblo, la Policía Estación Dosquebradas, la Procuraduría y otras entidades de orden municipal.

“Pudimos analizar de fondo ésta problemática, y tomamos decisiones, especialmente el atacar fuertemente el expendio de sustancias psicoactivas. Es importante mencionar que se vienen adelantando programas para reducir y mitigar el fenómeno, y que se creará la Mesa de Habitante de Calle desde donde dirigiremos todas nuestras acciones”, precisó el burgomaestre.

Aclaró, que la secretaría técnica estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, ya que esta será una instancia para trabajar bajo un enfoque poblacional, con una dinámica intersectorial para visibilizar la problemática y adelantar la respectiva gestión social.

Datos de interés

·         En los próximos días la Administración Municipal presentará ante la Defensoría del Pueblo, un Plan de Acción para abordar el fenómeno de habitante de calle.

·         Actualmente se implementa la Ruta de Atención de Habitantes de Calle, y se adelantan Encuentros de Ciudadanía para la atención de esta población.

·         La Mesa de Trabajo Permanente para la Atención Integral a la Persona Habitante de Calle, será una instancia para coordinar, consultar, analizar, investigar, asesorar, conceptuar y apoyar el proceso de construcción y formulación del Programa Piloto para la Persona Habitante de Calle.

¡Compartelo! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio