• Familias Fuertes “Amor y Límites”, un programa de la Alcaldía de Dosquebradas

    Mediante siete sesiones dirigidas a los padres e hijos, la Administración Municipal intervino para prevenir conductas de riesgo al interior de familias dosquebradenses.

    19 familias se vieron beneficiadas con el programa Familias Fuertes “Amor y Limites”: una iniciativa que el alcalde Diego Ramos adelanta para la prevención de conductas de riesgo en adolescentes entre 10 y 14 años.

    Este proyecto está diseñado para trabajar en conjunto con padres y adolescentes, reconociendo que la familia es la unidad básica de la sociedad, para “intervenir desde el contexto familiar todos los factores de riesgo que se puedan generar en la población entre 10 y 14 años”, según explicó el secretario de Salud y Seguridad Social, Ricardo Montilla Bolaños.

    Por su parte, los participantes destacaron que este programa ha generado grandes aprendizajes en ellos: “Nos ha enseñado a manejar ciertos momentos que se viven en familia, a superar ciertas dificultades y a tomar buenas decisiones tanto con la pareja como con los niños”, dijo Andrés Felipe Payan Gómez, padre de familia beneficiado. 

    Muchas gracias por traerme aquí. Gracias a eso, he estado más unido con mi familia, compartiendo más con ellos. Muchas gracias a Diego Ramos”, manifestó el menor Juan José Villegas Rodas, quien hizo parte del programa. 

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *