Este sábado 25 de abril Jornada de vacunación en todo Risaralda

vacunaciónDesde esa fecha y hasta el 2 de mayo se desarrollará la Semana de Vacunación en Las Américas

En el departamento funcionarán 90 puestos de vacunación

A las 8:00 de la mañana de este sábado, 25 abril, comenzará la Semana de Vacunación en Las Américas, la cual se inaugurará con una jornada masiva de vacunación en todo el departamento de Risaralda.

Cerca de 90 puntos de vacunación estarán disponibles en los 14 municipios de Risaralda, durante la jornada que se extenderá hasta las 4:00 de la tarde.

El Director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Risaralda, Cristián Herrera Giraldo, señaló que de acuerdo con la edad, a los niños menores de cinco años se les ofrecerá las vacunas contra la Poliomielitis, Difteria, Tosferina, Tétanos, Hepatitis A y B, diarreas producidas por Rotavirux, Neumonía, Sarampión, Rubéola, Fiebre Amarilla y Parotiditis.

“Refuerza tu Poder, Vacúnate!”, es el lema de este año para la Semana de la Vacunación en Las Américas. Éste fue elegido teniendo en cuenta que las vacunas preparan el cuerpo para luchar contra las enfermedades.

En Colombia con las 24 vacunas disponibles en el esquema nacional, se pueden combatir 20 enfermedades diferentes, dándole al organismo de los niños y niñas vacunadas, defensas para derrotar a las enfermedades.

Durante la “Semana de Vacunación en Las Américas” se busca intensificar las estrategias de vacunación que permitan captar la población infantil y adolescentes, las mujeres en edad fértil, gestantes y no gestantes, y el adulto mayor de 50 años, con el fin de iniciar los esquemas de vacunación de manera oportuna y poner al día a los niños y niñas que se encuentren atrasados en el esquema.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *