Acción Comunal será protagonista en mi gobierno: Germán Aguirre

germanLas Juntas de Acción Comunal -JAC- en pleno, jugarán un papel fundamental en la construcción del Plan Generacional propuesto por Germán Aguirre Muñoz, candidato a la Gobernación de Risaralda. Esta iniciativa busca implementar un Plan de Desarrollo con visión a 20 años, que permita cumplirse con planes de inversión por cuatrienio.

En esta apuesta por el progreso departamental, se destacarán las JAC, en pleno, según lo señalado por el candidato “la base del desarrollo, es precisamente la acción comunal. A la que vamos a empoderar, no solamente con el presidente, sino con todos los dignatarios”, dijo Aguirre Muñoz.

Incluso, invitó a los pensionados, trabajadores y profesionales hacer parte las JAC, y prestar un servicio a la comunidad,  fortalecerla y procurar desde allí la planeación del desarrollo local. Un proceso que será fortalecido desde la Gobernación del Departamento.

Y de manera contundente, también planteó cómo desde estos escenarios y, con el esfuerzo conjunto, se puede procurar la solución a diferentes problemas que surgen desde el interior de las viviendas, apoyados por la Red de Familia, programa social diseñado para atender el núcleo fundamental de la sociedad. “La unión de esfuerzos, de voluntades, de toda esta acción cívica va a ser fundamental para detectar problemas de violencia intrafamiliar, de enfermedades con el médico de cabecera, vamos a trabajar con los profesionales de la Red de Familia para entrar a actuar de manera inmediata”,  puntualizó el candidato.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *