• Avanza proceso de negociación con los Educadores de Risaralda

    profesores risaraldaLa conformación de un Comité Interinstitucional para que elabore un diagnóstico sobre las necesidades en capacitación y formación de docentes, fue aprobado en la segunda sesión de la Mesa de Negociación de la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación Departamental con el Sindicato de Educadores de Risaralda – SER.

    “Con esta medida, esperamos recepcionar las solicitudes y los requerimientos que tienen los docentes respecto a dichas temas y a la vez, plantear acciones de mejora con la participación del sector sindical, académico y gubernamental”, manifestó el Secretario (e) de Educación, Carlos Arturo Rave Valencia.

    En esta jornada de trabajo, también se acordó iniciar con la construcción de un Plan de Infraestructura Educativa para el departamento, concebido como un insumo de inversión para los próximos 10 años.

    “El Sindicato nos ha solicitado un proyecto de ordenanza que garantice los recursos para eventos de sismorresistencia en las edificaciones de las sedes educativas. Sin embargo, no se cuenta con los recursos para dicha solicitud, motivo por el cual de manera conjunta hemos propuesto realizar un plan que identifique las instituciones que requieran una inversión en obras físicas”, explicó Rave Valencia.

    Para finalizar resaltó que este proceso de negociación con los representantes de los educadores ha podido avanzar gracias al ambiente sano, de cordialidad y respeto que se ha desarrollado durante las sesiones de trabajo.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *