• Este año habrá elección de Jueces de Paz en Dosquebradas

    IMG_20170215_072043787

    Continúan las sesiones extraordinarias del Concejo Municipal de Dosquebradas y en ellas además de otros proyectos de acuerdo, se encuentra en estudio el que definirá la elección de Jueces de Paz este año.

    El debate en el que han participado todos los concejales, plantea que para la elección de Jueces de Paz, deberían postularse además de los interesados, estudiantes de derecho.

    El presidente del Concejo, Miguel Ángel Correa Bedoya, dijo que además de la vocación que debe tener una persona que se postula para este tipo de cargos donde no se percibe ningún dinero, lo deben hacer también personas con conocimientos jurídicos y de ahí que deban participar en estas elecciones los estudiantes de derecho.

    Con esta propuesta del Presidente del Concejo de Dosquebradas, también están de acuerdo los concejales Jorge Mario García, Wilson Zapata Carvajal, John Jairo Llanos y Manuel Rojas, entre otros.

    Es así como desde el Concejo surgió la propuesta para que la Secretaría de Gobierno, que será la encargada con la Registraduría Nacional del Estado Civil de montar el proceso para elegir los Jueces de Paz, haga convocatoria en las universidades del Área Andina, la Libre y las Américas para que se inviten a los estudiantes de estas facultades de derecho a participar en estas elecciones que serán antes de mitad de año.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *