• Van 1000 infractores al Código de Policía en Risaralda

    Gobernación propiciará construcción de plan de trabajo para apoyar los deberes de las autoridades municipales en la implementación de esta norma.

     En Risaralda se han aplicado 1000 comparendos pedagógicos, durante los primeros 20 días de aplicación del Código de Policía.

    La cifra fue confirmada por el secretario de Gobierno Departamental, Julio César Londoño Guevara, durante el conversatorio realizado con la Policía Nacional en la Fundación Universitaria del Área Andina en Pereira, quien explicó que estos comparendos se aplicaron por diferentes comportamientos que afectan la convivencia ciudadana.

    Londoño Guevara expresó que este “Código trae consigo una serie de medidas para prevenir y evitar que problemas de convivencia se conviertan en asuntos penales. Recordemos  que la intolerancia social origina el 50 por ciento de los homicidios en el departamento”.

    El funcionario anunció que ante las múltiples acciones e inversiones que deben realizar las autoridades locales, para la aplicación del Código, desde la Gobernación de Risaralda se promoverá una mesa para construir un plan de trabajo conjunto.

    Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Gustavo Moreno, explicó que el Código es de todos y tiene como única finalidad mejorar la convivencia entre los ciudadanos y mejorar su seguridad.

    El Código de Convivencia contempla  más de 300 situaciones en 243 artículos y establece una serie de responsabilidades para las Gobernaciones, Alcaldías, Asambleas Departamentales y Concejos Distritales y Municipales para que funcione adecuadamente.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *