En encuesta de Datexco Gustavo Petro le acorta la ventaja a Iván Duque

La diferencia arrojada por las encuestas sobre quién podría ser el nuevo presidente de Colombia es de apenas 6 puntos entre los candidatos Iván Duque del partido Centro Democrático y Gustavo Petro del partido Colombia Humana.

Así lo dio a conocer la firma Datexco para la ‘W Radio’, en la que especifica que el 46,2% de los ciudadanos consultados afirmó que votaría por el candidato presidencial Duque, mientras otro 40,2% aseguró que votaría por Petro el próximo 17 de junio.

Por otra parte y de acuerdo con la encuesta, el voto en blanco sacaría un 13,6%.

Según las encuestas, Petro es el candidato más fuerte en las regiones Caribe y Pacífico, mientras que Duque presenta mejores números en especial en la zona centro, especialmente en el departamento de Antioquia.

Según este mismo sondeo, el candidato de la Colombia Humana sería el más popular en los votantes jóvenes, especialmente en los que tienen entre 18 y 34 años. Duque, por su parte, obtendría ventaja en la población entre los 35 y 55 o más años.

El aspirante uribista obtuvo el mayor porcentaje en intención de voto en las regiones Central y Oriental, mientras que en las regiones Caribe y Pacífico, lo hizo Gustavo Petro, así como en la capital del país, Bogotá, donde administró entre 2012 y 2015.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *