• En Dosquebradas siguen disminuyendo los homicidios y hechos violentos

    En lo corrido del año se ha logrado una disminución en las cifras de homicidio del 47 por ciento con respecto a las cifras reportadas en el mismo período durante el año anterior en el municipio de Dosquebradas.

    Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno municipal Carlos Javier López López, quien además indicó que la disminución obedece a las acciones articuladas entre la Administración Municipal y los organismos de seguridad para combatir la delincuencia.

    “Venimos trabajando para que las personas que están en nuestro territorio se sientan en paz y seguros. Quiero destacar las operaciones realizadas con la Policía Metropolitana para atacar los expendios de droga y algunas estructuras de microtráfico que operan en algunos sitios vulnerables que tiene la ciudad”, puntualizó el funcionario.

    Entre tanto, el comandante de Estación de Dosquebradas Mayor Daniel Darío Montenegro, manifestó que durante el último mes no se han presentado hechos violentos, teniendo la tasa más baja de homicidios durante los últimos tres años y agregó “en el año 2016 se presentaron 20 casos, 28 en el 2017, 18 en el 2018 y en el 2019 llevamos solo 8 casos violentos, donde se destaca que durante el mes de marzo no se presentaron homicidios”.

    Del mismo modo, se vienen realizando actividades de prevención como registro de personas y vehículos, colegios y entornos seguros, sensibilizaciones sobre fleteo y hurto a entidades bancarias y finalmente control al porte, tráfico y venta de estupefacientes.

    Dato de interés

    De acuerdo con las cifras entregadas por la Fiscalía General de la Nación, en el país hay una disminución del 6,6 por ciento con relación a homicidios.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *