“En Dosquebradas estamos invirtiendo más de $75.000 millones”: Gobernador

Durante el recorrido por las obras que se adelantan en la vía La Badea – Cruce avenida Del Río de Dosquebradas, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, les confirmó a los habitantes de este sector que la Gobernación de Risaralda ejecuta actualmente recursos superiores a los $75.000 millones.

Y aclaró que, frente a esta inversión de los $75.000 millones, más de $64.000 millones se reflejan en diferentes obras de infraestructura vial en puntos críticos del municipio industrial, entre ellas la construcción del puente en el sector de Postobón, la cual iniciará en septiembre. 

“Son tres vías las que vamos a hacer en Dosquebradas, que en mi concepto son fundamentales para la movilidad del municipio industrial, como son Japón – Frailes, con una inversión de $6300 millones; La avenida Los Molinos entre el sector de Barro Blanco y La Capilla, con una partida de $3200 millones; y esta vía que hoy visitamos La Badea con una inversión de $3300 millones”, explicó el Gobernador Sigifredo Salazar.

La vía La Badea – Cruce avenida del Río avanza en un 70%

De acuerdo con el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, la obra que se construye en el sector conocido como La Badea – Cruce avenida del Río, alcanza un 70 % de avance, que se refleja en la pavimentación del lado izquierdo de la vía, la puesta de la tubería en ese mismo tramo, y la próxima semana, se estaría realizando la pavimentación del lado derecho.

“El 10 de septiembre estamos entregando esta obra, lo vamos a hacer a las 6 de la tarde, quedan cordialmente invitados, ya que vamos a hacer una gran fiesta, y lo más importante, vamos a reactivar la zona rosa que es tan importante”, comentó el mandatario.

Igualmente, el gobernador destacó la adjudicación de las obras en la vía Japón – Frailes, las cuales espera empiecen en 20 días; y también el avance del 60 % en las obras de pavimentación de la vía Barro Blanco – Los Molinos.

La comunidad, feliz

Para los habitantes de este sector lo que hace el gobernador Sigifredo Salazar Osorio en esta zona es histórico, porque ningún mandatario había hecho inversiones de este tipo en la zona.

“Estamos supremamente agradecidos con él, porque es el primer gobernador que tenemos en Risaralda que visita este barrio, que se preocupa por las obras de este barrio, por la comunidad, es un gobernador que tenemos y que nunca lo volvemos a tener como él, porque gestiona muchas obras en todos los barrios y en todo el departamento de Risaralda y lo queremos mucho”, dijo Ana Valencia de Bonilla, habitante del barrio Las Vegas en Dosquebradas.

Un comentario similar realizó María Isabel Santa Hernández, al decir que, “muchísimas gracias al señor Gobernador por la obra tan excelente que nos está haciendo en el barrio, la cual va a quedar muy hermosa”.

Dato de interés

La obra que se construye en la vía La Badea – Cruce avenida del Río tendrá una durabilidad de 20 años aproximadamente.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *