El segundo día sin IVA del 2022 se posicionó como el mejor de la historia

Ante la expectativa de los resultados del segundo día sin IVA, el cual se llevó a cabo el pasado 17 de junio del 2022, CredibanCo, analizó el comportamiento transaccional de los colombianos arronjando que durante la jornada, se realizaron más de 2,7 millones de transacciones, con un crecimiento del 26%, que representaron en ventas aproximadamente $750 mil millones, con un crecimiento del 31% frente a la jornada anterior.

Estás transacciones están divididas así: 42% con $312mil millones en venta online y 58% con $438mil millones en venta presencial. Así como en el primer día sin IVA del 2022, las ventas presenciales continúan siendo el canal más importante para los colombianos al realizar sus compras y en fechas de alto consumo como esta.

Por otra parte, en esta jornada se tuvo un ticket promedio de compra de $273 mil pesos, el cual demostró un crecimiento del 4% frente al del primer día sin IVA de este año, que fue de $262 mil pesos.

¿Débito o crédito?

El 51% de las transacciones realizadas durante la jornada se hicieron con tarjeta débito, mientras que el 49% con tarjeta de crédito. Sin embargo, en facturación se ve un comportamiento opuesto, destacándose el crédito en un 67% con $495mil millones y en comparación un 33% con $245mil millones del débito.

Algunas de las categorías que más crecieron en facturación fueron: Calzado, Vestuario y Tecnología de acuerdo con el análisis realizado por la compañía. Ese crecimiento se debe al aumento de las transacciones en esas categorías, ya que el ticket promedio se mantuvo similar al del primer día sin IVA del año.

Las categorías que más facturaron son Tecnología, Supermercados y Vestuario de acuerdo con el análisis realizado por la compañía. Cabe resaltar que la de mayor crecimiento en facturación fue Calzado vs un día normal. Ese crecimiento se debe al aumento de las transacciones en esa categoría, ya que el ticket promedio se mantuvo similar al del primer día sin IVA del año.

Por otro lado, las cuatro ciudades con mayor crecimiento en facturación durante la jornada del segundo día sin IVA fueron: Cali, Barranquilla, Cúcuta y Medellín.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.