• Disponen 192 puestos de votación en Risaralda para inscripción de cédulas

    Hasta el 14 de julio estarán habitados en Risaralda 192 puestos de votación, para que los ciudadanos puedan inscribir su cédula para votar cerca a su casa en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

    Así lo informó la secretaria de Gobierno departamental, Caterine Arcieri Arenas, quien indicó que en el departamento a la fecha, en las sedes de la Registraduría y centros comerciales, han inscrito su cédula 19.868 ciudadanos.

    La funcionaria indicó los puntos de inscripción en los 198 puestos de votación de los cuales 72 están ubicados en Pereira, prestarán atención al público desde las 10:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.

    Arcieri Arenas explicó que “una vez termine el periodo de inscripción en puestos de votación, la inscripción continuará de forma habitual hasta el 27 de agosto en las sedes de la Registraduría, de lunes a viernes, desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.”

    Para las elecciones que se llevarán a cabo el 27 de octubre, los ciudadanos podrán inscribir sus cédulas si han cambiado su lugar de residencia.

    Dato de interés

    Los extranjeros residentes en Colombia, mayores de 18 años, con 5 años o más de residencia el país, pueden inscribirse para votar presentando su cédula de extranjería de residente, documento que debe estar vigente.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *