Dosquebradas preparada para la temporada de Semana Santa
El municipio industrial de Risaralda reúne en la zona rural y urbana diversas particularidades que le hacen atractivo para el turismo, en especial durante la Semana Santa.
Dosquebradas cuenta con sitios declarados como patrimonio histórico, como la Capilla Santa Teresita, además se realizan durante esta época peregrinaciones y caminatas al Alto del Oso donde yace el Santuario de la Virgen de la Pureza que se convierten en escenario de devoción al igual que invita a reconocer el hermoso paisaje natural.
Turismo de naturaleza
En turismo de naturaleza la serranía Alto del Nudo ofrece opciones para la práctica del senderismo y disfrutar de las cascadas de la vereda La Argentina y la vereda El Chaquiro Bajo.
Centro Recreativo Los Lagos de La Pradera
Es símbolo de reconocimiento regional del Municipio por sus tres grandes lagos artificiales donde se conserva la naturaleza, además cuenta con diversas actividades como: paintball, canopy, barquitas, patinódromo, escuela de equitación, canchas deportivas, piscina semiolímpica y otro de sus atractivos es el contacto con la naturaleza dentro de la ciudad.
Bioparque Bonita Farm
Es un parque desarrollado en una finca cafetera, donde se aprovecha toda una serie de atractivos como es la biodiversidad y el hermoso y particular paisaje que lo rodea, establecido como un centro de interpretación y de sensibilización ambiental.
Hospedaje Fincas
Este municipio cuenta con fincas de alojamiento, entretenimiento y esparcimiento familiar, ubicadas en las veredas aledañas a la ciudad, con panoramas que favorecen el descanso y el aprovechamiento de la naturaleza, entre ellas la finca El Tesoro, Ecohotel Las Camelias, Hacienda El Bosque, Finca Villa Rocío, Finca Villa Ilusión, Finca La Catalina, Finca Las Palmas, Finca Vértigo, Finca Los Rosales, Finca La Bonita, Finca La Palmita, entre otros.
En el Centro de Visitantes de la Carder ubicada en la vereda Las Hortensias, se cuenta con alojamiento con capacidad para 16 personas y presta también servicio de alimentación.
LAS MARCADAS
Corresponden a petroglifos Quimbayas, un legado prehispánico de nuestros antepasados. Se ubica en las estribaciones del Río San José entre los Altos del Toro y El Oso.