Dosquebradas lidera 24 horas continuas de vacunación contra Covid-19

Como un acto por la vida y la reactivación económica, la Administración ‘Empresa de Todos’ a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social realizará una jornada de vacunación contra el COVID-19 durante 24 horas continuas,  desde el miércoles 22 de diciembre a las 7:00 a.m. hasta el jueves 23 de diciembre a las 7:00 a.m., en la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe.

Al respecto, el titular del despacho de Salud, Ricardo Montilla Bolaños sostuvo que “el mejor regalo en esta Navidad es proteger la vida de nuestros habitantes contra el COVID-19, y así mismo, apoyar a todos los empresarios que resultaron afectados por esta pandemia con una reactivación económica segura y estable. Nuestro mayor propósito es acelerar el proceso para alcanzar la inmunidad colectiva, tengamos presente que el COVID-19 no se ha ido, por el contrario, ha llegado una nueva variante denominada Ómicron, la cual de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud – OMS se propaga a un ritmo más rápido que cualquier variante anterior de este virus”.

Durante esta jornada se pretende aplicar únicas dosis del biológico Janssen a mayores de 18 años, Sinovac para primeras y segundas dosis para menores de 3 a 11 años, Moderna para menores de 12 a 17 años, segundas
dosis con los biológicos AstraZeneca, Sinovac y Moderna, y refuerzos con el biológico Moderna para las personas mayores de 50 años.

“Esperamos inmunizar a cerca de 2 mil personas durante esta gran vacunatón, ya que hasta el momento en Dosquebradas solo 34.6% de la población tiene el esquema completo y el 44.5% han recibido al menos una
dosis. Nos articulamos con la IPS Sinergia, porque juntos combatiremos la propagación de este virus”, informó el funcionario.

Cabe resaltar, que se atenderá en orden de llegada, los ciudadanos interesados en beneficiarse de esta jornada deberán presentar cédula de ciudadanía, el carné de vacunación para segundas y terceras dosis, usar obligatoria y adecuadamente el tapabocas, respetar el distanciamiento de 1 metro y los menores de edad deben estar acompañados de un adulto responsable.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *