MinSalud confirma primeros casos de Ómicron en Colombia

Los primeros tres casos de la variante Omicron del coronavirus fueron detectados en Colombia, informó esta tarde el Ministerio de Salud.

«Dos de ellos provenientes de Estados Unidos y uno de España», precisó el jefe de la cartera de salud, Fernando Ruiz.

Los casos se detectaron en los balnearios caribeños de Cartagena de Indias y Santa Marta, en dos ciudadanos colombianos y un español, según la descripción del Ministerio.

 «Esta situación concuerda con lo que veníamos anunciando desde hace varias semanas respecto a la inminente llegada de la variante a Colombia, la cual ya se encuentra circulando en más de 80 países y hasta el momento no se ha identificado ninguna circulación comunitaria en nuestro país», explicó Ruiz.

El Ministro reiteró el mensaje de protección del gobierno, en particular durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, dado que «la gente se agrupa y hay mayor contacto intergeneracional y se puede generar un mayor contagio».

«Hay vacunas disponibles en toda Colombia y lo importante es tener en cuenta que si nos protegemos, protegemos a nuestras familias y a toda la comunidad», reclamó el funcionario.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *