Dosquebradas, con la mayor reducción de actos delictivos

Con una reducción sostenible a lo largo del año 2018 en los denominados delitos de alto impacto, Dosquebradas cierra este año como el primer municipio de Risaralda con mejor desempeño en lucha contra la delincuencia.

Así fue reportado en el último Consejo de Seguridad municipal del año, presidido por el Alcalde (e) Leonardo Ramírez Giraldo, el secretario de Gobierno, Alfredo Castañeda Rodas y representantes de los organismos de seguridad, en el que se presentaron y evaluaron las cifras relacionadas con la seguridad y convivencia ciudadana.

“En materia de homicidios, Dosquebradas reporta una reducción del 20%, comparando los años 2017 y 2018, 11 menos que el año pasado. También se desatacó la reducción del 10% en hurto a personas y del 25% en hurto a residencias, resultados obtenidos gracias a la efectividad operacional de la fuerza pública”, destacó Ramírez.

De otro lado, el secretario de Gobierno, Alfredo Castañeda Rodas, precisó que pese a estos buenos resultados en los comportamientos delictivos sigue preocupando la intolerancia ciudadana, que ha conllevado a 479 casos de lesiones personales atribuidas a riñas en lo corrido del 2018.

“En Dosquebradas tenemos un compromiso claro en trabajar por la seguridad ciudadana, y en ello hemos recibido apoyo decidido de la Policía y el Ejército Nacional, al igual que de la Fiscalía y del Ministerio Público. Esta labor conjunta arroja los resultados que hoy compartimos y esperamos mejorar todavía más”, señaló el funcionario.

A su turno, el comandante de la estación de Policía de Dosquebradas, Capitán Julio César Rey, agregó que también se registró un incremento en las infracciones contempladas en el nuevo Código de Policía, que en este año superan las 8.098 comparendos, y dijo que “Las infracciones más recurrente están asociadas al porte y consumo de estupefacientes, porte de armas corto punzantes, riñas personales y consumo de licor en espacio público”.

Finalmente se recordó que para estas fechas finales de diciembre, se intensificarán los operativos por todo el Municipio en cumplimiento del Plan Navidad, para garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de Dosquebradas.

Dato de Interés

En acto solemne la Asamblea de Risaralda otorgó a las autoridades de Dosquebradas la distinción como Municipio más Seguro de Risaralda, por la efectividad en sus operativos en materia de seguridad y orden público.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *