• Maicol Lopera culmina exitosamente Presidencia en el Concejo

    Concejal Maicol Lopera.

    El Concejo municipal de Pereira en su última sesión extraordinaria aprobó diferentes proyectos de acuerdo como: Proyecto de Acuero N° 60, por medio del cual se modifica parcialmente el Artículo Segundo del Acuerdo No. 01 de 2013, por medio del cual se autoriza al Alcalde Pereira para participar de la Constitución y Conformación de la Asociación de Ciudades Capitales.

    Así mismo, se aprobó el proyecto de acuerdo No. 61, por medio del cual se establece el incremento salarial para los empleados públicos de la Contraloría Municipal de Pereira, para la vigencia 2019. El proyecto de acuerdo No. 62, por medio del cual se modifica el Acuerdo No. 41 de 2015, por el cual se crea el archivo histórico del municipio de Pereira y se dictan otras disposiciones. Al igual, se aprobó el proyecto de acuerdo No. 63, por el cual se dictan disposiciones tendientes a garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, materializar la cultura institucional con enfoque de género, brindar mecanismos de protección y erradicar las formas de discriminación en el municipio de Pereira.

    Y finalmente se aprobó el proyecto de acuerdo No. 65, por medio del cual se establecen los incrementos salariales para los servidores públicos del nivel central y descentralizado de la Administración Municipal, la Personería y el Concejo Municipal de Pereira para la vigencia 2019 y se dictan otras disposiciones.

    Con este paquete de proyectos de acuerdo se culmina la labor del Concejo Municipal de Pereira para la presente vigencia.

    Reconocimiento

    Dentro de la sesión de culminación de periodo se realizó reconocimento al Hospital Mental de Risaralda, en cabeza de su director Zacarias Mosquera Lara por sus 50 años de servicio en beneficio de los pereiranos y risaraldenses.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *