Diego Ramos, exalcalde de Dosquebradas ‘tropieza’ con la Fiscalía

El próximo mes de julio, Diegos Ramos, exalcalde de Dosquebradas y nuevamente candidato a ese cargo, deberá presentarse en un Juzgado de este municipio donde se realizará la audiencia preparatoria de juicio oral en un caso que se le sigue al político por presuntas irregularidades en contratación  durante su administración.

El pasado 10 de abril, la Fiscalía General de la Nación hizo la acusación formal ante el Juzgado Primero Penal del Circuito de Dosquebradas, en donde comparecieron dos exfuncionarios de la Alcaldía de Ramos Castaño: Oscar Marín Betancourt, exsecretario de Hacienda  y Ernesto Valencia Ramírez, exgerente de Serviciudad, ambos vinculados a la investigación.

En esta audiencia realizada en el tercer piso del Centro Administrativo Municipal CAM, no se presentó Diego Ramos, pero lo hizo a través de su abogada.

Según fuentes de la Fiscalía contactadas por RISARALDA HOY se investiga una presunta celebración indebida de contratos con la empresa de transportes El Samán, al respecto no se entregaron más detalles.

En la siguiente audiencia prevista para el 24 de julio, la Fiscalía presentará las pruebas que comprometen a Ramos Castaño.

Se estima que este proceso se podría extender hasta los meses de agosto y septiembre, lo que podría afectar la campaña política  de Diego Ramos en su intento por volver a la alcaldía de Dosquebradas.

Desde la campaña de Diego Ramos se guarda silencio al respecto y la Fiscalía ha colaborado para que este caso no sea tan mediático como lo ha sido el del exalcalde Fernando Muñoz, quien se encuentra detenido actualmente en la cárcel la 40 de Pereira por presuntos delitos contra la administración pública en Dosquebradas.

Compartelo

3 thoughts on “Diego Ramos, exalcalde de Dosquebradas ‘tropieza’ con la Fiscalía

  1. La corrupción de los políticos en Colombia debe,tiene que ser castigada..es una irresponsabilidad dejar que un ser humano igual a mi ,controle y abuce del Patricio de todos..

    1. Si es bueno estar pendientes de estas acusaciones, pero también hay que ser cuidadoso con estas ya que cuando una persona es buena como ser humano y como político, los que hacen politiquería atacan a personas buenas que han dejado un buen paso por una administración como lo que hizo el que para muchos dosquebradenses, ha sido el mejor alcalde que ha tenido Dosquebradas como lo es Diego Ramos.

  2. De acuerdo, el ex alcalde Diego Ramos hizo una alcaldía inigualable en Dosquebradas, o alguien que diga con resultados en el ejercicio político que alcalde o alcaldesa ha servido???, creo que ningún otro ojalá no sea un proceso orquestado por los corruptos de siempre en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *