• Denuncian incremento de expendios de drogas en Dosquebradas

    Líderes sociales del municipio aseguran que no hay golpes certeros por parte de las autoridades ante esta problemática.

    Fuente / Caracol Radio – Pereira

    Durante el 1 de enero y el 25 de septiembre de este año se han incautado más de 560.000 gramos de sustancias estupefacientes en Dosquebradas. La droga más decomisada es la marihuana, seguida de la base de coca, la cocaína y el bazuco.

    Jaime Gutiérrez, presidente de la Federación de Acción Comunal en Risaralda, aseguró que a pesar de que las autoridades incautan constantemente las sustancias estupefacientes, no dan golpes certeros que permitan la desarticulación de las bandas delincuenciales que se dedican a este negocio ilícito.

    “No hay golpes para los dueños, los capos de esa distribución, una cosa son los que distribuyen a domicilio y otra cosa con los dueños de la mercancía que quedan con la plata y es la que prestan en gota a gota posteriormente. Aquí no ha habido golpes certeros, hay incautación, pero muy poca frente a la cantidad que se distribuye”, aseguró Gutiérrez.

    Además, reiteró la denuncia de decenas de líderes sociales del departamento que señalan amenazas en contra de sus vidas cuando dan a conocer detalles sobre las bandas dedicadas al tráfico y expendio de sustancias estupefacientes.

    Por último, el líder social risaraldense también aseguró que el incremento de la inseguridad y homicidios en Dosquebradas están directamente relacionados con el aumento de organizaciones delictivas, quienes se disputan el control de los territorios para el expendio de drogas.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *