Delincuentes estarían estafando con citas para vacunación en Dosquebradas

Los delincuentes estarían solicitando dinero para agendar citas de vacunación en contra de la covid-19. Las autoridades ya adelantan una investigación.

El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, denunció que, presuntamente, personas estarían engañando a otras con falsas citas para el proceso de vacunación en contra de coronavirus.

Las autoridades, ante la acusación, ya se encuentran adelantando una investigación sobre supuestos cobros que le estarían haciendo a ciudadanos para agendar días y horas de inoculación de los biológicos.

“Avivatos se pretenden aprovechar de algunos incautos o inocentes ciudadanos como los adultos mayores de la localidad”, dijo el mandatario local en testimonios recopilados por RCN Radio y la F.M. De acuerdo con los señalamientos hechos por Ramos, las personas estarían recibiendo llamadas en las que les ofrecen pagar una cantidad de dinero para recibir agendamiento de supuestas citas para su inyección.

“Ya tenemos algunos testimonios de personas que recibieron supuestas llamadas, donde les ofrecían citas inmediatas para recibir la vacuna contra el coronavirus (…) según lo que han dicho las personas que recibieron la llamada, es que les están cobrando hasta 80 mil pesos para acceder más rápido a una cita de vacunación, hecho que es completamente ilegal, ya que esto se maneja desde el Ministerio de Salud y nadie está autorizado a vender cupos”, indicó el mandatario local que, además, señaló que las personas detrás del acto ilegal estarían cobrando, incluso, hasta 100 mil pesos.

“Acá no vamos a permitir que esos estafadores se salgan con la suya, por eso ya la Policía y la Fiscalía tienen conocimiento de estas llamadas y están haciendo todo lo posible por ubicarlos cuanto antes, para evitar que logren hurtarle el dinero a los dosquebradenses”, recalcó Diego Ramos que, además, fue enfático en explicar que el suministro del medicamento para combatir la pandemia de la covid-19, registrado en el Plan de Vacunación Nacional del presidente colombiano, Iván Duque, es totalmente gratis. Cualquier llamada que no sea de una entidad oficial y que haga cobros de dinero o peticiones irregulares deben ser avisadas ante las autoridades, según explicó él mismo.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *