• Consejo Consultivo de Diversidad Sexual definió acciones para 2016

    diversidad sexualRealizar fechas tales como el mes de la Diversidad Sexual el próximo 28 de junio, realizar una ponencia en el Concejo Municipal, donde se darán a conocer las propuestas de la población LGBT, y el Festival del Condón, como una campaña de prevención en salud sexual son algunas de las acciones para la vigencia 2016, que se definieron el día de ayer en el primer Consejo Consultivo de Diversidad Sexual de Dosquebradas.

    La coordinadora del programa de Diversidad Sexual, Olga María Marín Marulanda, socializó las funciones correspondientes de cada una de las Secretarías involucradas en la protección e inclusión de la población estimado según el Decreto 059.

    Por su parte, las dependencias dieron a conocer las actividades que actualmente se adelantan:

    – Secretaría de Educación: desarrolla el proyecto educación sexual y construcción ciudadanía;
    – Secretaría de Cultura, Deporte y Recreación: involucra en sus procesos deportivos a esta población.
    – Secretaría de Salud y Seguridad Social: apoya las campañas dirigidas para la comunidad LGBT, entre estas el Festival del Condón, y otras que le apuestan a la salud sexual y reproductiva, y a evitar la vulneración de derechos.

    Además, la Cámara de Comercio de Dosquebradas y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad brindarán apoyo, acompañamiento y asesoría a microempresas y emprendedores.

    Dato de interés
    El Comité de Diversidad Sexual fue presidido por la secretaria de Desarrollo Social y Político de la ciudad, Sandra Juliet Posada, los secretarios de Educación, Desarrollo Económico y Competitividad, Salud, Cultura y Deportes, representantes de la Personería, la Policía, la Cámara de Comercio, así como representantes de fundaciones y organizaciones que trabajan en pro de esta población.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *