Congreso de la República decidirá si elimina o no la Contraloría de Dosquebradas

El contralor de Dosquebradas Fernán Cañas López, lanzó en las últimas horas la alerta sobre las intenciones ya manifiestas del Contralor General de la República y del Auditor General, en el sentido de eliminar varias contralorías del país, entre ellas la de este municipio.

En tal sentido, el contralor general, Carlos Felipe Córdoba, y el auditor general, Carlos Hernán Rodríguez, presentarán un proyecto de acto legislativo antes del 20 de marzo al Congreso de la República para reformar las contralorías territoriales.

La idea es hacer un estudio que evidencie cuáles contralorías regionales se necesitan realmente, las que sirven, manejarlas bajo un esquema funcional, y las que no, acabarlas y remitir el personal de ellas a la Contraloría General.

En este caso de eliminación estarían las contralorías de Guainía, Floridablanca, Tuluá, Amazonas y Dosquebradas, que tienen pocos funcionarios y que no estarían aportando al control fiscal del país.

Los entes de control avanzan en la socialización con los sindicatos para avanzar con el proyecto en el Congreso. Y paralelamente, continuarán las intervenciones y los controles excepcionales a estas entidades territoriales en temas específicos.

Cañas López, lamentó esta noticia y dijo que a pesar de que en la Contraloría de Dosquebradas “se ha trabajado con las uñas y con un escaso presupuesto se han mostrados contundentes de control fiscal”.

Compartelo con alguien...

1 thought on “Congreso de la República decidirá si elimina o no la Contraloría de Dosquebradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *