• Conectividad para estudiantes de instituciones oficiales de Dosquebradas

    La Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación, entrega 1,450 tarjetas sim cards con servicio de internet para navegación y contenidos pedagógicos a niños, niñas y jóvenes estudiantes de las instituciones educativas oficiales rurales para fortalecer su proceso de aprendizaje en casa. 

    También se vienen instalando 18 antenas en el sector urbano que beneficiará al 100% de los estudiantes de las instituciones oficiales de Dosquebradas.

    De acuerdo con el secretario de Educación, Celso Omar Parra, “es importante resaltar que, a partir de este momento, el sector rural queda totalmente con conectividad para el desarrollo de sus actividades académicas”. También resaltó que cuando inició la emergencia por Covid-19, faltaban 11.200 estudiantes por conectividad y, con esta gestión, todos los estudiantes y docentes podrán interactuar sin inconvenientes y con acceso a una biblioteca en su dispositivo digital.

    Se trata de tarjetas de 5GB, precargadas con planes de navegación orientados hacia las URL de contenidos educativos dispuestos por la Secretaría de Educación que cuentan con llamadas ilimitadas al operador que brinda el servicio y WhatsApp. Estas estarán activas hasta el 15 de diciembre de 2020 y se reactivarán nuevamente en el 2021 según calendario escolar.

    La Alcaldía de Dosquebradas ha desarrollado otras estrategias como préstamos de equipos y campañas de recolección de aparatos de cómputo para garantizar que los estudiantes cuenten con herramientas necesarias para adelantar su proceso de aprendizaje desde casa.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *