• comunidad LGTBI cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Dosquebradas

    Un Plan de Acción dará a conocer qué tipo de servicios y atención se prestarán, además de la elaboración de un documento de caracterización de dicha población.

    La alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, informa a la comunidad LGTBI que continuará trabajando para que el Decreto 762 de 2018 sea el instrumento eficaz que prevenga las acciones de violencia y garantice el goce pleno de los derechos de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas.

    En este sentido, la secretaria de Desarrollo Social y Político Karen Zape, expresó que “ya contamos con un proyecto de Diversidad Sexual donde venimos generando diferentes acciones en y escenarios en pro de dicha comunidad”.

    Así mismo, aseguró que atendiendo la solicitud de los diferentes colectivos “hemos decidido que la Coordinadora Municipal del programa de Diversidad Sexual sea PAR de la comunidad para que lidere las estrategias”.

    De acuerdo con lo anterior, la coordinadora del programa de Diversidad Sexual, Ángela Acevedo, expresó que “los colectivos necesitamos una persona que haga parte del grupo social LGTBI, para que pueda luchar por las necesidades y lograr avanzar en el diseño de una Política Pública e implementar el plan de acción en este año 2020”.

    El alcalde Diego Ramos en diferentes escenarios ha manifestado que rechaza todos los actos de discriminación y violencia que se presentan en contra esta población considerando que constituyen graves violaciones a los derechos humanos.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *