Diputado Carlos Andrés Gil propone alivio para pago de impuesto vehicular

Con el propósito de aliviar los gastos de las familias risaraldenses en medio de la situación generada por el Covid-19, el diputado conservador Carlos Andrés Gil, propuso al Gobierno Departamental, generar algún tipo de alivio para el pago del impuesto vehicular que se debe realizar a mediados de este año.

“Es necesario empezar a trabajar en lo que es la recuperación de la economía y lo más importante, la capacidad de consumo y de compra de los risaraldenses. En ese sentido propusimos hoy en reunión sostenida con el Gobernador del Departamento de Risaralda, estudiar la posibilidad de generar algún tipo de alivio en materia de impuesto vehicular “ indicó el corporado.

El diputado además manifestó su preocupación, pues las personas todavía no tienen la capacidad de generar esos excedentes para el pago de dicho impuesto, excedentes que deben estar es destinados en estos momentos, para efectos de la economía familiar y de subsistencia.

En este momento el Gobierno Departamental está revisando qué tipo de alivios se pueden generar sin que se afecte la economía del departamento. El diputado Carlos Andrés Gil indicó que dentro de las alternativas que  están sobre la mesa, está el dividir el pago en varias cuotas para el segundo semestre de este año  y que de esta forma, las familias risaraldenses puedan tener mayor flujo de caja.

Compartelo

1 thought on “Diputado Carlos Andrés Gil propone alivio para pago de impuesto vehicular

  1. Dejar el pago para el segundo semestre del año en curso no le veo ningún beneficio.. Porque de todas maneras se tendría que cancelar en su totalidad dicho impuesto y los vehículos en muchas familias llevan un mes sin rodamiento por la ciudad. .. Porque no mejor proponer un % de descuento y que tenga plazo hasta fin de año para pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *