Cinco muertos y tres heridos en ataque sicarial en la Unión, Valle del Cauca

Al menos cinco muertos y tres heridos dejó un ataque de sicarios contra un grupo de personas que departía a las afueras de una vivienda en el municipio de La Unión, en el departamento del Valle del Cauca.


«Desde la @DefensoriaCol rechazamos el asesinato de cinco personas ocurrido en el barrio La Ciudadela, en el municipio de La Unión (#ValleDelCauca), en un acto sicarial.

En el mismo hecho tres personas más resultaron heridas. Expresamos nuestra solidaridad a sus familias», manifestó la Defensoría del Pueblo.

Ese organismo manifestó su preocupación por los recientes «hechos violentos» entre «grupos delincuenciales organizados» en el Valle del Cauca, razón por la que le pidió a las «autoridades celeridad en las investigaciones».

Indepaz, la oenegé que acumula mas de 30 años en la investigación del conflicto armado interno, aseguró que la de hoy es la masacre 57 que se registra este año en el país.

Alertó, además, por la violencia desatada por bandas criminales en ese departamento para infundir terror en las comunidades para impedir «cualquier transformación sustancial» en los territorios que pueda convertirse en obstáculo para el narcotráfico.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.