• ‘Chaceros’ en Pereira se capacitan para vender cigarrillo legal

    Cerca de 25 vendedores informales del Parque de la Libertad se capacitan en identificación de cigarrillo legal, como medida para contrarrestar el contrabando.

     La Gobernación de Risaralda por medio del convenio suscrito con la Federación Nacional de Departamentos y la Philip Morris capacita a ‘chaceros’ del parque de la Libertad de Pereira.

    “Risaralda ha sido líder en la lucha contra el contrabando, y el Gobernador Sigifredo Salazar ha dispuesto de todas las acciones necesarias para trabajar de la mano de instituciones como la Federación Nacional de Departamentos y la Policía Fiscal y Aduanera, bajo esta alianza hoy los comerciantes de este emblemático parque de Pereira están capacitados para identificar el cigarrillo legal, pero también sensibilizados frente al costo rentístico que implica no hacerlo”, señaló María Catalina Correa, directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos de Risaralda.

    Por su parte, Dalys Silgado, asesora de la Federación Nacional de Departamentos señaló: “Esta capacitación se da en el marco del convenio que tenemos con la Philip Morris para ampliar el conocimiento de los comerciantes para y así contribuir con las rentas departamentales destinadas a la salud, la educación y el deporte”.

    Víctor Manuel Bustos, uno de los vendedores asistentes a la capacitación manifestó la importancia de este espacio: “Hoy nos dimos cuenta cuanto estábamos fallando, gracias a este proceso tenemos un nuevo conocimiento para trabajar con lo legal, conocimos el pictograma que diferencia un cigarrillo legal del ilegal”.

    Dato de interés

    Actualmente la Gobernación lidera la campaña “Bacano ser Legar”, la cual invita a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad en la comercialización de licor y cigarrillo”. 

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *