Cámara hundió listas cerradas y paridad de género en reforma política

Se hundió en la plenaria de la Cámara la posibilidad para que los partidos políticos presenten listas cerradas en las próximas elecciones y la paridad de género.

Por su parte, la bancada del Centro Democrático, se quejó porque los partidos Liberal y Cambio Radical no apoyan la coalición de Gobierno.

El presentante del Centro Democrático, Edward Rodríguez rechazó enfáticamente la actitud de los partidos, que fueron cruciales para el hundimiento del artículo 8 de la Reforma Política.

“Esto ya no tiene razón de ser… digamos la verdad, nos sentimos abandonados en lo que se quiere construir en contra de la corrupción, en fortalecimiento de los partidos. Esta reforma se hundió porque lo esencial no está, le pido al Gobierno que estudie muy bien si existe esta famosa coalición porque nos sentimos abandonados por el Partido Cambio Radical y el Partido Liberal”, señaló.

Por su parte, Harry González del Partido Liberal rechazó las palabras de Rodríguez y le recordó que se declararon independientes al Gobierno.

“Como vocero del Partido Liberal, dejamos claro que no hacemos parte de la coalición de Gobierno, somos independientes. Estamos respaldando la reforma política, pero le pido a la bancada del Centro Democrático que deje de estar ejerciendo fuego amigo y generando distractores, si el Centro Democrático no tiene la capacidad de apoyar al Gobierno nacional que también se declare en independencia”, señaló.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *