• Autoridades despliegan ofensiva contra el hurto de automotores en Dosquebradas

    Mediante diligencia de allanamiento y registro adelantada en el sector de la calle de Las Aromas del municipio industrial, se logró la recuperación de un vehículo, una motocicleta y seis bloques de motor con numeración borrada.

    Dosquebradas. Enfocados en el Plan Integral de Innovación, transparencia y efectividad del servicio policial y enmarcados en la estrategia para contrarrestar el hurto a automotores, la Policía Metropolitana de Pereira a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desplegaron en las últimas horas una ofensiva que permitió este contundente resultado.  

    La actividad operativa se desarrolló en un lote ubicado en la calle octava con carrera sexta del sector de la calle de Las Aromas del municipio de Dosquebradas, lugar hasta donde llegaron investigadores de Policía Judicial con el fin de llevar a cabo diligencia de allanamiento y registro coordinada con la Fiscalía 8 Local, logrando en las verificaciones hallar una camioneta Kia Sportage modelo 2017 la cual al ser revisados sus sistemas de identificación se pudo establecer que presenta un requerimiento por el delito de hurto, en hechos ocurridos el 27 de octubre del año 2019 en la ciudad de Cali.

    Así mismo dentro de las diligencias se llevó a cabo la incautación de seis bloques de motor de diferentes marcas, los cuales presentan sistemas de identificación borrados, y una motocicleta pulsar NS 200 desguazada, la cual no presenta bloque de motor y chasis regrabado.

    Se adelantarán las investigaciones con el fin de establecer si este inmueble estaría siendo utilizado para almacenar autopartes de vehículos hurtados y además llevar a cabo actividades ilícitas de desguace de vehículos automotores, y poner a buen recaudo de la justicia a los responsables de esta conducta punible.

    En lo corrido del año en el Área Metropolitana de Pereira se ha logrado la recuperación de 46 vehículos y de 48 motocicletas.

    El comando de la Policía Metropolitana de Pereira continuará realizando actividades de prevención frente al hurto de automotores, incrementando las actividades de registro y control en la jurisdicción; de igual manera invita a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123, al número celular 3194431269, y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.com, meper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *