• Biden impondrá vacunación contra el Covid-19 a trabajadores federales

    El presidente Joe Biden impuso este jueves nuevas normas de vacunación a los trabajadores federales, los grandes empleadores y el personal sanitario, en un intento de contener la última oleada de covid-19.

    Los nuevos requisitos podrían aplicarse hasta a 100 millones de estadounidenses, según la Casa Blanca, y suponen el mayor impulso de Biden hasta ahora para exigir vacunas a gran parte del país.

    “Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando”, dijo Biden sobre los estadounidenses que todavía se niegan a vacunarse, y consideró que sus nuevas medidas son necesarias para obligar a la minoría de la nación que todavía no se ha vacunado a hacerlo.

    Afirmó que los estadounidenses que se han vacunado se sienten cada vez más “frustrados” con los 80 millones de personas que no lo han hecho. Y reconoció que las nuevas medidas no supondrán una solución rápida.

    “Mi mensaje a los estadounidenses no vacunados es este: ¿Qué más hay que esperar? ¿Qué más necesitan ver? Hemos hecho que las vacunas sean gratuitas, seguras y convenientes”, dijo en declaraciones en la Casa Blanca.

    “Escuchen las voces de los estadounidenses no vacunados que yacen en las camas de los hospitales, dando su último aliento, diciendo ‘si solo me hubiera vacunado’. Si solo”. Es una tragedia. Por favor, no dejen que se convierta en la suya”, dijo el presidente a los estadounidenses.

    “Aunque Estados Unidos está en mucha mejor forma que hace siete meses, cuando asumí el cargo, tengo que decirles un segundo hecho: estamos en un tramo difícil y podría durar un tiempo”, agregó Biden en su discurso.

    En su discurso, el presidente ordenó al Departamento de Trabajo que exija a todas las empresas con 100 o más empleados que se aseguren de que sus trabajadores se vacunan o se someten a pruebas una vez a la semana. Las empresas podrían enfrentarse a multas de miles de dólares por empleado si no cumplen.

    Biden destacó que la vacuna contra el covid-19 recibió la aprobación completa de la FDA y está probado que es segura.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *