• Aumentó la cifra de inmigrantes Venezolanos asentados en Dosquebradas

    En el Comité Municipal de Migraciones adelantado en Dosquebradas, diferentes instituciones y dependencias de orden municipal y regional, se dio a conocer que en la ciudad se incrementó notablemente la inmigración de venezolanos.

    La situación del país vecino ha impulsado la llegada masiva de venezolanos al pasar de 54 en el 2017 a 1.506 venezolanos en el 2018, mientras que en el 2019, a la fecha, ya se cuenta con un reporte de 285.

    “En la oficina de Migrados brindamos orientación sobre los servicios a los cuales pueden acceder, al tiempo que los registramos en una base de datos y adelantamos diferentes estrategias para contribuir con su bienestar”, se dijo.

    Se indicó, que la ciudad garantiza la atención a través de urgencias médicas sin importar el estatus migratorio de estas personas, motivo por el que en el 2018 se atendieron 115 urgencias y en el 2019 van 44 casos en el Hospital Santa Mónica. “Las mujeres embarazadas reciben sus controles, atención del parto e incluso la atención del bebé después de un mes de nacido”.

    De igual manera, se brinda el acceso a la educación a los menores de edad venezolanos, ya que en el 2019 existen matriculados 609 niños y niñas en las diferentes instituciones educativas públicas de Dosquebradas.

    Frente al tema, se destacó el servicio que se brinda a esta población, “En el Comité de Migraciones dialogamos sobre la situación que se ha generado por la crisis en Venezuela, pues vemos que Dosquebradas es atractiva para estas personas, e incluso se puede presentar la trata de personas, pero encuentro que es un avance la atención que se brinda desde la oficina de Migrados a las personas que lo necesitan”.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *