• Aumento de las lluvias en Risaralda deja vías con deslizamientos

    Hay paso restringido en las vías: La Virginia – Apía, Pueblo Rico – Apía, Belén de Umbría – Mistrató y Quinchía – Bonafont (Riosucio, Caldas).

    Pereira,  Noviembre 17 de 2020.

    El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, expresó su solidaridad con las autoridades y los habitantes de San Andrés, Providencia, Santa Catalina, Cartagena, que resultaron damnificados por el paso del huracán Iota y también indicó que Risaralda ha resultado afectado por las fuertes lluvias de los últimos días, como sucedió en departamentos como Chocó, Antioquia, entre otros.

    “Particularmente me preocupa que el día de ayer el caudal del río Agüita en la zona indígena de Pueblo Rico derribó un puente que dejó incomunicadas a más de 3 mil personas, circunstancia que ya estamos abordando con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para dar una pronta solución”, aseguró Tamayo Vargas.

    Recordó el primer mandatario de los risaraldenses que en la vía que de La Virginia conduce a Apía hay paso restringido por un deslizamiento de tierra, de igual forma en las vías: Pueblo Rico – Apía, Bélen de Umbría – Mistrató y Quinchía- Bonafont (Riosucio, Caldas).

    Por su parte, la Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez Laverde, manifestó que: “la Gobernación de Risaralda está en constante comunicación con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y los organismos de socorro, para hacer monitoreo constante a los sitios vulnerables, como también a los llamados de la comunidad y a los aumentos de caudal de los ríos que recorren nuestro departamento.
    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *