Así va la Semana de la Movilidad en Dosquebradas

En el trascurso de esta semana, más de 800 personas de las empresas e instituciones educativas de Dosquebradas han participado de conferencias sobre la importancia de la responsabilidad vial, el respeto por las normas de tránsito, la reducción de la velocidad y tener la documentación vigente para transitar por las vías de la ciudad.

Estas jornadas de capacitación se han realizado en el marco de la Semana de la Movilidad, así lo indicó el director operativo de la dependencia de Tránsito, Juan Alejandro Marulanda, quien agregó que al finalizar esta jornada se esperan nuevas conductas de responsabilidad vial en conductores y peatones.

“Queremos cambiar la cultura de muchos ciudadanos que se cruzan el semáforo en rojo, de peatones que no atraviesan por las zonas demarcadas para ellos, de aquellos que invaden el carril exclusivo del Megabús, de quienes no respetan los límites de velocidad y no portan documentación al día, todos estos casos frecuentes en la ciudad”, afirmó Marulanda.

De igual forma, el funcionario informó que durante los operativos en sectores como La Pradera, Guadalupe y algunas zonas de la Avenida Simón Bolívar donde se detecta parqueo de carros y motos en sitios no autorizados, se ha motivado a los conductores a hacer uso de los parqueaderos privados o en sitios donde no se aplica la medida.

“En los puestos de control que ha instalado la Secretaría de Tránsito y Movilidad durante esta semana, con el apoyo de la Policía Nacional en sectores como el CAM y la Glorieta de Makro en la Avenida Ferrocarril, se han detectado conductores sin SOAT, tecno mecánica vencida y en otro casos, sin portar documentos como la licencia de conducción, haciéndose acreedores a las respectivas sanciones”, dijo el director operativo.

Invasión del carril de Megabús

En operativos realizados en la mañana de hoy por los Agentes de Tránsito de Dosquebradas en el sector de Valher, fueron sorprendidos varios ciudadanos invadiendo el carril exclusivo para el Sistema Integrado de Transporte Masivo Megabús.

En tal sentido, se inmovilizaron dos vehículos y ocho motos, a quienes les fueron retenidos sus automotores y también les fue aplicada una multa correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Dato de Interés

La Semana de la Movilidad en Dosquebradas culminará mañana con las siguientes actividades:

  • 6:30 a.m. Conferencia Interactuar y Buen Actuar, dirigido  a motociclistas / Lugar: Plazoleta del CAM.
  • 8:00 a.m. Capacitación a estudiantes de la Institución Educativa La Rivera.
  • 9:00 a.m. Operativos sobre zonas de no permitido parqueo / Lugar: Calle 38 con Avenida Simón Bolívar.
  • 2:00 p.m. Operativo de Movilidad Segura / Lugar: Plazoleta del CAM.
  • 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Cierre  de la Semana de la Movilidad en la Plaza de Bolívar de Pereira.
Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *